Mujer Cíclica
Conocer nuestra ciclicidad y los dones que nos ofrece en cada momento. Este taller es una oportunidad para aprender a fluir con los ciclos de la vida y de nuestra propia naturaleza.
Luna y
Arquetipos
La vida, concebida como algo cíclico constituye un flujo que continuamente está re equilibrándose, nosotras como mujeres no escapamos a estos ciclos.
Nuestro funcionamiento biológico, emocional y mental está en estrecha relación y por ello un cambio en un nivel influye directamente en los demás. Un desajuste hormonal va a influir en el estado de nuestras emociones (incremento de tristeza, apatía, euforia).
Va a determinar que nos encontremos más creativas, con ímpetu de emprender y desarrollar o bien más cansadas con ganas de permanecer en estado de quietud y retirarnos en soledad.
A lo largo del taller viajamos a través de nuestra esencia cíclica tomando como referencia el ciclo menstrual, exploramos las distintas mujeres que habitan en cada una mes a mes: La Doncella, La Madre, La Hechicera, La Sabia-Intuitiva así como las fuerzas que nos mueven en cada fase y su relación con nuestra sexualidad.
Observamos cómo se manifiestan estos aspectos en nuestra vida cotidiana, cómo impactan en las relaciones de intimidad y cómo podemos mejorar la calidad de las mismas según nuestras necesidades y recursos en cada momento.