Grupos Terapéuticos
El grupo es un espacio rico en vivencias y posibilidades, te permite ahondar en los distintos momentos vitales y las relaciones, aportando contención junto a una visión más amplia de los sucesos y de ti mismo.
Desde el acompañamiento emocional en un espacio común seguro y acogedor, profundizamos en un contacto honesto y sanador. Se potencia la experiencia de la grupalidad a la vez que la de cada participante.
«Es fundamental para la existencia humana sentirnos dentro de un orden de amor y contención. Sentir que pertenecemos a algo más grande que nos ampara y da sentido, sentirnos acompañados, vinculados, que no estamos solos».
Trabajamos en Circulo, con la medicina de este diseño y geometría sagrada, símbolo universal de la totalidad, que nos recuerda que todos los miembros que lo componen están incluidos en la totalidad y a la misma distancia del centro.
Ese es el entendimiento del orden del Amor: un orden Circular, Amplio e Inclusivo donde cabemos todos y todas, y nadie queda afuera. Base fundamental de nuestro trabajo grupal y del buen orden en la vida.
Los grupos se forman a partir de la motivación de cada participante de conocerse más a sí mismo y mejorar las relaciones con los demás y con su entorno.
Otras veces se conforman a partir de temáticas concretas.
"En tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros".
Enrique Pichón-Rivière
Para conocer cómo los grupos terapéuticos pueden ayudarte, contáctame