Supervisión clínica para profesionales

Mirada
abierta

La supervisión es un espacio necesario para todo profesional involucrado en las profesiones de ayuda.

Además de permitir la actualización y el enriquecimiento en la mirada terapéutica, es una instancia de compañía y soporte en el ejercicio de su labor para quien supervisa.

Te acompaño con una mirada abierta e inclusiva.

En particular, desde mi rol como supervisora acompaño al terapeuta a profundizar en sus vivencias, en los aspectos personales y afectivos en relación al proceso terapéutico y a la persona que acompaña, a la vez que en los elementos teórico-metodológicos que hacen a su práctica.

El enfoque de la supervisión, tiene sus orígenes en El Centro Gestaltico de Montevideo, primer Centro Gestáltico del Uruguay, co-fundado en el año 1987 por Alejandro Spangenberg y Solange Dutrenit entre otros miembros del equipo en sus inicios. Actualmente Centro Gestalt Atman a cargo de Alejandro Spangenberg.

Esta escuela, en la cual me formé hace más de quince años y de la cual soy actualmente miembro Terapeuta, Docente y Supervisora, desarrolla un Modelo Teórico y Metodológico único y original tanto para la Práctica Clínica como para la Supervisión del trabajo terapéutico.

Tomando este modelo como referencia, y habiendo profundizado durante más de quince años de la mano de la Psicóloga Miriam Rodriguez, entiendo la supervisión como un mapa que permite al terapeuta ir adentrándose y orientándose en el territorio de la clínica con mayor seguridad, ampliando su comprensión y revisando su quehacer en un espacio de reflexión y contacto necesario e imprescindible para la buena praxis.

camino-Supervisión

Acompaño a poner luz en el vínculo terapéutico.

A explorar cómo se está sintiendo el terapeuta en esa relación y valorar en qué medida estos sentimientos y emociones se pueden ordenar y organizar como datos del trabajo a favor de la intervención y la estrategia con su consultante.

Aporto una segunda mirada profesional ante las dificultades que un proceso terapéutico puede plantear, ya sea individual o grupal.

La supervisión, puede ser individual o en grupo, en formato presencial u online.

Si te dedicas a ayudar a otras personas y necesitas una segunda mirada que te acompañe en el proceso, consúltame.