Supervisión clínica para profesionales
La supervisión es un espacio necesario para todo profesional involucrado en las profesiones de ayuda.
Además de permitir la actualización y el enriquecimiento en la mirada terapéutica, es una instancia de compañía y soporte en el ejercicio de su labor para quien supervisa.
Te acompaño con una mirada abierta e inclusiva.
En particular, desde mi rol como supervisora acompaño al terapeuta a profundizar en sus vivencias, en los aspectos personales y afectivos en relación al proceso terapéutico y a la persona que acompaña, a la vez que en los elementos teórico-metodológicos que hacen a su práctica.
El enfoque de la supervisión, tiene sus orígenes en El Centro Gestaltico de Montevideo, primer Centro Gestáltico del Uruguay, co-fundado en el año 1987 por Alejandro Spangenberg y Solange Dutrenit entre otros miembros del equipo en sus inicios. Actualmente Centro Gestalt Atman a cargo de Alejandro Spangenberg.
Esta escuela, en la cual me formé hace veinte años y de la cual soy actualmente miembro Terapeuta, Docente y Supervisora, desarrolla un Modelo Teórico y Metodológico único y original tanto para la Práctica Clínica como para la Supervisión del trabajo terapéutico, basado en la psicoterapia experiencial y la relación terapéutica, con una comprensión íntima y profunda de la experiencia humana.
Tomando este modelo como referencia, y profundizando durante más de quince años junto a la Psicóloga Miriam Rodriguez, Docente, Terapeuta y Supervisora de esta misma escuela, entiendo la supervisión como un mapa que permite al terapeuta ir adentrándose y orientándose en el territorio de la clínica con mayor seguridad, ampliando su comprensión y revisando su quehacer en un espacio de reflexión y contacto necesario e imprescindible para la buena praxis.
Acompaño a poner luz en el vínculo terapéutico.
Desde un doble abordaje, el instrumental, centrado en el eje teórico-metodológico-técnico y el abordaje del Self del Terapeuta centrado en la exploración y contención de los aspectos personales en relación al caso.
Focalizando la conciencia en la valoración y el análisis de la díada Transferencia Contratransferencia y su interacción, para ver en qué medida estos sentimientos y emociones se pueden ordenar y organizar como datos del trabajo a favor de la intervención y la estrategia con el consultante.
Aporto una segunda mirada profesional ante las dificultades que un proceso terapéutico puede plantear, ya sea individual o grupal.
La supervisión, puede ser individual o en grupo, en formato presencial u online
Abierta nueva inscripción
para grupos de Supervisión Online
Destinado a terapeutas y personas vinculadas a las profesiones de ayuda que deseen un enriquecimiento y profundización en su mirada terapéutica, una instancia de compañía y soporte en el ejercicio de su labor. Primeras sesiones en octubre
Si te dedicas a ayudar a otras personas y necesitas una segunda mirada que te acompañe en el proceso, consúltame.