Terapia de Pareja y Familia
Partimos de una mirada sistémica centrada en el enfoque relacional, donde la intervención terapéutica apoya la organización de un espacio de respeto y confianza para aprender a comunicarse en forma constructiva, hallando una manera de ser y estar que permita la escucha y el reconocimiento mutuo.
Con el propósito que cada persona trae, co-creamos un espacio íntimo y amoroso, donde cada integrante de la familia, la pareja, pueda ser quien es, a la vez que observar, darse cuenta y explorar los mecanismos y dinámicas vinculares que los separan de esta realización.
Sabemos que las particularidades del vínculo determinan las posibilidades relacionales y sus limitaciones, es por ello que llevamos nuestra atención y curiosidad al vínculo y a la relación, deteniéndonos a observar cómo se construye ese vínculo en el que la relación se despliega, crece y/o se estanca.
Abordamos las dificultades particulares poniendo luz en lo que hay para revisar, corregir, actualizar y replantearse en cada situación así como en las herramientas y posibilidades que los ayudan en ese camino.
Acompañamos para que el vículo permita el crecimiento y la expresión de todos los integrantes del sistema.
Lo que está pasando afuera es una invitación a mirar adentro.
Algunos motivos de consulta son:
- Crisis familiares
- Problemas de comunicación
- Conflictos de pareja
- Problemas sexuales
- Dificultades en la concepción
- Crianza
- Procesos de separación
- Pérdidas y duelo
“Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro”.
Virginia Satir
Si te resuena esta mirada y quieres conocer cómo puede ayudarte, consúltame.