Terapia Online
En el año 2013 comencé a dar vida al Espacio de Psicoterapia On Line, a raíz del pedido de dar continuidad al proceso terapéutico con aquellas personas que por distintos motivos cambiaban su lugar de residencia y no podían seguir asistiendo en forma presencial a la consulta.
A partir de entonces, he ido profundizando en el diseño del trabajo a la vez que en la presencia terapéutica en este nuevo formato, para garantizar una buena atención así como mantener los lineamientos fundamentales del enfoque y la relación terapéutica.
En estos años de andadura, la demanda ha ido creciendo y desde psicología humanista bienvenimos los cambios y las transformaciones como parte indispensable de la vida.
La Terapia On Line hoy en día, ha tomado más presencia a nivel global y son muchas las personas que pueden iniciar un proceso terapéutico eligiendo por quien quieren ser acompañadas, más allá del lugar geográfico en el que habiten.
Actualmente brindo atención a personas que viven en varios lugares del mundo y es bien bonito acompañarlas, privilegiando el encuentro más allá de la distancia física y manteniendo la esencia del contacto afectuoso y cuidado.
En nuestro caso, trabajamos a través de video-conferencia, utilizando distintas plataformas.
Los honorarios de la sesión se pagan por transferencia bancaria.
Para coordinar una primera cita, puedes escribirme por e-mail o llamarme por teléfono, hablamos directamente, nos conocemos y nos ponemos de acuerdo para empezar.
Comparten su experiencia
"Mi experiencia con la terapia online no podría ser mejor. Por circunstancias personales me iba a ser imposible seguir asistiendo a mis sesiones de manera presencial, así que Leti me ofreció la posibilidad de realizar las sesiones online, a través de Skype.
Gracias a esta opción, pude contar con su apoyo en mi proceso personal y seguir avanzando. El funcionamiento era exactamente el mismo que con la terapia presencial, pero podía realizarla desde cualquier lugar, incluso en ocasiones conectándome desde mi teléfono."
"La posibilidad de hacer la terapia online me abrió por fin la oportunidad de empezar a sanar... vivo en el extranjero y no me veía haciendo terapia en otro idioma que no fuera el materno, además ya había probado varias cosas sin éxito.
Para mí, lo importante no es tanto el medio que se use, sino la conexión con la persona que te va a acompañar en tan profundo y personal proceso: el entendimiento, la confianza, el respeto . Y no es sencillo de encontrar.
Encontrar a mi terapeuta ha sido un enorme regalo de la vida, y un momento decisivo: el de empezar a caminar hacia mi libertad. Y, después de 2 años, ahora, la terapia online es para mí lo normal.
Estaré eternamente agradecida a Leticia por su manera de acompañarme, cuidarme e iluminar mi camino en cada etapa de mi proceso terapéutico, siempre con mucha delicadeza, desde lo más profundo del corazón y con infinito amor, honestidad y firmeza.”
"Poder hacer terapia online con Leticia ha sido todo un regalo. Estando sola y fuera de mi país, contar con su ayuda y apoyo en cada una de las sesiones ha sido imprescindible para mí.
Aunque Skype nunca podrá reemplazar el contacto personal y humano, Leticia tiene la increíble habilidad de saber llegar a tí a través incluso de una pantalla, de hacerte sentir cómoda en la sesión, de escucharte y comprenderte superando la barrera que muchas veces nos impone la tecnología.
Es un ser humano extraordinario y demuestra su calidad humana en cada sesión. Aun estando lejos físicamente la sientes ahí, y eso es lo que hace de ella una gran terapeuta. La estoy muy agradecida por su compromiso cada semana a través de nuestros ordenadores”.
Para conocer cómo la terapia online puede ayudarte, contáctame